Las Drogas

¿Qué son las drogas?, ¿qué efectos tiene consumir frecuentemente?. Aqui encontrarás toda información que quieras saber sobre la drogodependencia.

El doping es el uso de cualquier sustancia ajena al organismo o cualquier otra sustancia tomada en cantidad anormal por parte de un atleta con la intención de aumentar de un modo artificial su rendimiento en la competición. El COI (Comité Olímpico Internacional) ha publicado una lista de sustancias prohibidas y ha desarrollado un programa de detección de drogas en las Olimpiadas y competiciones relacionadas para detener el uso de estas sustancias. Se suele utilizar sobre todo en el aeróbic, atletismo, badminton, baloncesto, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esquí acuático, frontón, fútbol, handball, judo, karate, lucha, natación, tenis, voleibol y waterpolo. Está relacionado con el deporte de competición por eso no es correcto referirse al doping en un ámbito diferente al de la actividad deportiva. El doping existe porque es una necesidad del deportista o de la organización que lo respalda de querer conseguir mejores resultados en el rendimiento físico. Métodos de dopaje prohibidos: Dopaje anguineo, manipulaciones, derivados del cannabis, hormonas peptídicas, químicas Tanto el deporte de recreación, amateur, como el competitivo, ocupan un lugar destacado en las sociedades modernas. EI profesionalismo impulsado por las empresas y la televisión llevan a los deportistas a esfuerzos tremendos y a una superación constante. También el atleta ante una expectativa de mayores beneficios se sube a esa carrera desenfrenada y como le resulta difícil mantener ese ritmo con medios naturales recurre al doping. También hay deportistas amateurs y recreacionales que se dejan seducir por promesas de cientos de productos que le pueden ayudar a practicar un deporte con más intensidad o a obtener resultados deportivos que de otra manera no conseguirían y que buscan afanosamente por motivos de prestigio personal social.
En definitiva podemos decir ,más bien aconsejar a los adolecentes,que hacer uso de alguna técnica que se considere doping puede parecer en primera instancia tentador hasta gratificante pero con consecuencias que podrían ser nefastas .

1 comentarios:

Buen articulo, Antidopping

Publicar un comentario

..Blog Vedruna..

..Horóscopo..

Horóscopo del día para Tauro

..Te Quiero en 100 idiomas..

..Interpretación de Sueños..

About this blog

..Publicidad..

..Contador..

Estadisticas Gratis