Las drogas es un mal social y cada vez ataca a más personas, especialmente a los jóvenes y lo malo que muchas veces muchos comienzan a temprana edad y hasta que no se ven en lo más abajo de la escala siguen y siguen consumiéndola sin pensar en el futuro.
Los organismos encargados de reducir el consumo de drogas y la policía utilizan pruebas de sangre para detectar el grado de alcohol y drogas en la sangre pero muchas veces este proceso es largo y costoso.
La empresa Philips va a lanzar al mercado un detector de drogas que funciona con una pequeña muestra de saliva, dispuesta en un tubo de plástico.
A través de la saliva y utilizando un sistema de nanopartículas y campos magnéticos, tan solo en 90 segundos se obtiene un resultado confiable a partir de procesos químicos que proyectan un determinado color, según qué droga se haya consumido
Este pequeño aparato permite detectar y discriminar un abanico bastante amplio de las drogas más usadas, como son la cocaína, heroína, marihuana, anfetaminas, metanfetaminas.
Según el fabricante este dispositivo estará a la venta a finales de este año pero aún no ha definido el precio y creo que esto ya dependerá de la política de cada país.
Si las autoridades de cada país aprueban y adquieren este detector de droga los niveles de drogadicción disminuirán y salvarán a más personas de este mal de la sociedad. Además muchos accidentes son provocados bajo la influencia de las drogas y el alcohol y el uso del detector podría ayudar a frenar a los conductores que estén drogados y no solo a los ebrios.
Después de 8 años de desarrollo finalmente verá la luz este dispositivo, que seguramente facilitará el trabajo de todos, ya que quizá hasta los padres puedan obtener uno de estos.
1 comentarios:
GT-200 Detector Molecular de Alta Tecnologia
Publicar un comentario