España es uno de los destinos turísticos más populares para los jóvenes europeos, especialmente Mallorca e Ibiza. tres equipos de investigacion han estudiado la relación entre el consumo de alcohol y otras drogas con las vacaciones.
“Durante las vacaciones, los jóvenes aumentan el consumo de alcohol y otras drogas, y también la violencia. A pesar de ello, hay pocos trabajos que aporten información al respecto, y menos en los propios contextos turísticos donde esto ocurre”, explica la investigadora del Instituto Europeo de Estudios.
Entre 2007 y 2008, los expertos compararon las conductas violentas de 3.003 turistas ingleses, alemanes y españoles de entre 16 y 35 años en las islas de Mallorca e Ibiza. Para comprender qué aspectos del contexto recreativo nocturno son factores de riesgo asociados al consumo de drogas y a la violencia, los investigadores utilizaron una metodología basada en técnicas cuantitativas y cualitativas.
Un 32,4% de los encuestados declaró haber visto episodios violentos de vez en cuando durante sus vacaciones, mientras que un 5,7% los percibió de manera frecuente. En un 4,6% de los casos, los turistas apreciaron incidentes violentos cada vez que salían por la noche.
“Los turistas que se embriagaban cinco o más días a la semana tenían 2,5 más posibilidades de estar en una pelea que los que no bebieron durante las vacaciones”.
0 comentarios:
Publicar un comentario