Las Drogas

¿Qué son las drogas?, ¿qué efectos tiene consumir frecuentemente?. Aqui encontrarás toda información que quieras saber sobre la drogodependencia.

El doping es el uso de cualquier sustancia ajena al organismo o cualquier otra sustancia tomada en cantidad anormal por parte de un atleta con la intención de aumentar de un modo artificial su rendimiento en la competición. El COI (Comité Olímpico Internacional) ha publicado una lista de sustancias prohibidas y ha desarrollado un programa de detección de drogas en las Olimpiadas y competiciones relacionadas para detener el uso de estas sustancias. Se suele utilizar sobre todo en el aeróbic, atletismo, badminton, baloncesto, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esquí acuático, frontón, fútbol, handball, judo, karate, lucha, natación, tenis, voleibol y waterpolo. Está relacionado con el deporte de competición por eso no es correcto referirse al doping en un ámbito diferente al de la actividad deportiva. El doping existe porque es una necesidad del deportista o de la organización que lo respalda de querer conseguir mejores resultados en el rendimiento físico. Métodos de dopaje prohibidos: Dopaje anguineo, manipulaciones, derivados del cannabis, hormonas peptídicas, químicas Tanto el deporte de recreación, amateur, como el competitivo, ocupan un lugar destacado en las sociedades modernas. EI profesionalismo impulsado por las empresas y la televisión llevan a los deportistas a esfuerzos tremendos y a una superación constante. También el atleta ante una expectativa de mayores beneficios se sube a esa carrera desenfrenada y como le resulta difícil mantener ese ritmo con medios naturales recurre al doping. También hay deportistas amateurs y recreacionales que se dejan seducir por promesas de cientos de productos que le pueden ayudar a practicar un deporte con más intensidad o a obtener resultados deportivos que de otra manera no conseguirían y que buscan afanosamente por motivos de prestigio personal social.
En definitiva podemos decir ,más bien aconsejar a los adolecentes,que hacer uso de alguna técnica que se considere doping puede parecer en primera instancia tentador hasta gratificante pero con consecuencias que podrían ser nefastas .

Promover conductas sanas

La prevención en adicciones dependía de la información para los adolescentes los padres y docentes. Esta información hablaba de los tipos de drogas que existían, como se consumían y que efectos producían. Este tipo de prevención concluyó por ser en algunos casos una propaganda más que una estrategia preventiva.

Actualmente la prevención es la promoción de conductas sanas, objetivo que sólo se puede lograr abordando al individuo desde su infancia. En esa etapa se forma su sistema de control, sus valores morales y su socialización. Es en este punto donde las instituciones (como la familia, la escuela etc.,) ocupan un papel importante en la formación de un sujeto libre de conductas marginales y apto para la convivencia en sociedad.

La clave de la prevención es la capacitación de los padres y docentes.

La mejor prevención empieza por casa

Actualmente la filosofía es sumamente Nutritiva, prepondera lo emocional por sobre lo normativo, en algunos casos, se tienen conduciendo los hogares a los niños, con todo lo que esto implica.

También otra de las causas es que los padres trabajen fuera de casa y no ocupen tiempo a los niños. Y también los padres confunden muchas veces el amor por ''dejar hacer'' cosa que debe de terminar por que se creen que asi los hijos serán felices y de lo que no se dan cuenta es de que les dejan el camino libre hacia el sufrimiento.


Sugerencias para la etapa en la que se decidió en la encuesta que es en la que se empiezan a consumir drogas:


De 13 a 15 años: Muchos jóvenes comienzan en esta época a utilizar drogas.

Lo primero es conocer el entorno que rodea a los hijos. Reforcemos normas y modelos a imitar.

Explicar que el uso de las drogas es desfavorable con el tiempo y que no ''todos lo hacen''.

Enseñar a nuestro hijo a decir "no". Entrenar situaciones supuestas en las que recibirá este tipo de propuestas y cómo hacer para rechazarlas sin sentirse un "tonto".
Estar atentos a sus actitudes:si estas comienzan a cambiar bruscamente, consultemos a un centro de rehabilitación.
Estas actitudes podrían ser: llegadas tarde a casa, cambios de humor repentinos, dormir demasiado, cambiar de amistades, bajo rendimiento escolar, etc.




Las drogas es un mal social y cada vez ataca a más personas, especialmente a los jóvenes y lo malo que muchas veces muchos comienzan a temprana edad y hasta que no se ven en lo más abajo de la escala siguen y siguen consumiéndola sin pensar en el futuro.

Los organismos encargados de reducir el consumo de drogas y la policía utilizan pruebas de sangre para detectar el grado de alcohol y drogas en la sangre pero muchas veces este proceso es largo y costoso.

La empresa Philips va a lanzar al mercado un detector de drogas que funciona con una pequeña muestra de saliva, dispuesta en un tubo de plástico.

A través de la saliva y utilizando un sistema de nanopartículas y campos magnéticos, tan solo en 90 segundos se obtiene un resultado confiable a partir de procesos químicos que proyectan un determinado color, según qué droga se haya consumido

Este pequeño aparato permite detectar y discriminar un abanico bastante amplio de las drogas más usadas, como son la cocaína, heroína, marihuana, anfetaminas, metanfetaminas.

Según el fabricante este dispositivo estará a la venta a finales de este año pero aún no ha definido el precio y creo que esto ya dependerá de la política de cada país.

Si las autoridades de cada país aprueban y adquieren este detector de droga los niveles de drogadicción disminuirán y salvarán a más personas de este mal de la sociedad. Además muchos accidentes son provocados bajo la influencia de las drogas y el alcohol y el uso del detector podría ayudar a frenar a los conductores que estén drogados y no solo a los ebrios.

Después de 8 años de desarrollo finalmente verá la luz este dispositivo, que seguramente facilitará el trabajo de todos, ya que quizá hasta los padres puedan obtener uno de estos.


En Holanda ha sido legalizada la consumición de marihuana hasta en los establecimientos públicos, a pesar de la ley antihumo, que no permite el humo del tabaco pero si el de la marihuana. Aunque hay lugares reservados en los establecimientos para la mezcla de tabaco y cannabis.
Algunos coffeeshops dónde en Holanda se consume la marihuana de forma regulada, han pensado en comprar vaporizadores para que, cuando la marihuana se consuma con tabaco, el humo no llegue al aire.

-Ventajas e inconvenientes de la legalización:

-La legalización del cannabis tendría la ventaja de una mayor calidad del producto, ya que este debería de pasar por ciertos controles de sanidad, un costo muchísimo mas bajo. Aunque el mercado negro y las redes de narcotráfico no desaparecerían, sino que intentarían vender el producto aun más barato para hacerle la competencia al propio Estado. Otra de las ventajas que habría sería una mayor información de cuales son los efectos de estas drogas y un mayor control de su venta. También se dice que una de las ventajas seria la disminución de la delincuencia.

-En los inconvenientes se encontraría, el posible aumento de su consumo al aumentar su accesibilidad. Otro posible inconveniente sería que el cannabis sirviese como puerta de entrada a otras drogas como la cocaína o la heroína, y aunque los estudios realizados en Holanda demuestran que esto no a sido así.


..Blog Vedruna..

..Horóscopo..

Horóscopo del día para Tauro

..Te Quiero en 100 idiomas..

..Interpretación de Sueños..

About this blog

..Publicidad..

..Contador..

Estadisticas Gratis