Las Drogas

¿Qué son las drogas?, ¿qué efectos tiene consumir frecuentemente?. Aqui encontrarás toda información que quieras saber sobre la drogodependencia.

El cannabis es la droga ilegal más consumida entre el alumnado universitario, de acuerdo con el estudio sobre drogodependencias realizado en la Universidad de Córdoba.
Uno de cada cinco estudiantes fuma esta droga, de ellos un 4,4% lo hace de forma habitual y un 16,5% se definen como consumidores esporádicos.

El segundo lugar en el ránking de las drogas ilegales es para la cocaína, aunque en porcentajes muy inferiores al cannabis. El 2,6 por ciento de los 1.011 alumnos encuestados para el estudio admite haber probado esta droga en alguna ocasión. El 0,1 por ciento son lo hace habitualmente y el 2,5, esporádicamente.

En ambas drogas, los habituales empezaron a consumir entre los 15 y los 18 años de edad, antes de llegar a la Universidad.

La edad de inicio en los alucinógenos se sitúa entre los 18 y los 21 años.

Los que coquetean con estas drogas admiten que su hábito puede causarles problemas legales y de salud.



En la comisaría de Sevilla el pasado mes de octubre, se producieron robos dentro de las instalaciones policiales. Al parecer los ladrones entraban con su coche hasta el interior del recinto y sustituían poco a poco la droga por paquetes de talco, cacao y yeso.

Ha sido acusado un policía. Según fuentes policiales este policía entraba dentro de las dependencias policiales con un coche y acompañado de sus cómplices para robar paulatinamente la droga. Este admite haber abierto las puertas de la comisaría y la de los calabozos a sus cómplices. Esto fue posible porque los encargados de las entradas suelen ceder el paso a los conocidos habituales acompañados o no sin control. También decir que las llaves de la depencia donde estaba la droga tampoco tenía un control riguroso. De hecho es probable, según algunas fuentes que el policía hiciera una copia de las mismas y que se llevara la droga poco a poco usando su propio coche.

Ahora, la juez encargada del caso ha advertido que no tiene pruebas de que el acusado robara toda la droga, sino sólo parte. La juez investiga el robo de 150 kilos de cocaína y heroína.

El acusado sustraía la droga los domingos y se la entregaba a su socio y a la novia de este, en el Parque de los Príncipes, a tan solo unos metros de la propia comisaría. Esta pareja se encargaba de elaborar paquetes parecidos a los robados con yeso, talco, cafeína o cacao que luego el policía colocaba de nuevo en los calabozos de la Jefatura donde se almacenaba la droga.

El policía utilizaba para estas entregas a veces una mochila y en otras ocasiones una maleta. Sin embargo, negó en su declaración haber robado la droga y admitió únicamente haber abierto las puertas de la Jefatura a su socio.

La Policía Científica halló las huellas digitales de la pareja en los paquetes sustitutos de la droga.

Ahora se sabe que no hay pruebas que vinculen al policía con la sustracción de seis bolsas de cocaína procedentes de la operación Maleta y medio kilo de la misma droga procedente de otro alijo.


(Información de www.libertaddigital.com)

Hay cuatro tipos de drogas: depresoras, narcóticos, estimulantes y alucinógenos.

Depresoras

El alcohol es la droga depresora más comúnmente usada. También es de la que más se abusa. A corto plazo el consumo de alcohol produce generalmente estados de eufória.
Con dosis mayores se produce ansiedad (dificultad en la motricidad), doble visión, problemas de concentración y fallos en la memoria, somnolencia y malestar general. En muchas personas produce agresividad y violencia.

Narcóticos

Los narcóticos son drogas que en dosis apropiadas producen sueño y quitan el dolor.
Opio: se obtiene de una variedad de la amapola.
Heroína: Diez veces más potente que la morfina. Conocida como caballo que mata.

Estimulantes

Son drogas que estimulan el sistema nervioso central, produciendo sensacion de bienestar y eufória. Proporcionan una gran agilidad mental, y algunas veces se presentan efectos contrarios.
Cocaina: a partir del 1902 comenzó a consumirse como droga en forma de polvo que se esnifaba, es decir, se aspiraba por la nariz. Actualmente se inyecta o incluso se mezcla con otras drogas para causar mayor efecto.
Anfetaminas: son sustancias estimulantes que en muchos casos son un sustitutivo legal de la cocaína, ya que sus efectos son similares.
Alucinógenos

Bajo este nombre se engloban una gran cantidad de sustancias que producen alucinaciones.
Los alucinógenos que se utilizan hoy son generalmente sustancias extraidas de vegetales tratadas químicamente en el laboratorio.
Cannabis: es originario de la India. Se extrae de la planta llamada ¨Cannabis sativa¨. Los chinos lo utilizaban como remedio para numerosas enfermedades.




Amy Winehouse es una famosa drogodependiente, además artista. El padre de la cantante británica participó el día 20 de octubre del 2009 en una sesión del Parlamento británico para hablar de la adicción a las drogas y de sus consecuencias. Lo hizo no como orgulloso padre de artista, sino como familiar de una afectada.

Mitch Winehouse, declaró al diario Evening Standard que quería abrir los ojos a los parlamentarios sobre los problemas que encuentran los toxicómanos sin medios para dejar la adicción. "El año pasado, el Gobierno dedicó 440 millones de euros a programas de rehabilitación, pero si alguien quiere abandonar voluntariamente las drogas, apenas recibirá ayuda".

El padre de la cantante explicó padres de otros drogadictos le han pedido ayuda. El dijo: ¨Si uno puede permitirse el ir a una clínica de desintoxicación privada, va a recibir el mejor tratamiento. Pero si, por el contrario, no tiene dinero, ¿qué hacer entonces?¨.

Amy Winehouse tiene un largo historial de problemas con las drogas. La cantante regresó de la isla de Santa Lucía (de la clínica de desintoxicación) y aseguró que había dejado totalmente las drogas. Un extremo que aún está todavía por confirmar.

La droga es toda sustancia mineral, vegetal o animal que se utiliza en la industria o en la medicina y que posee efectos estimulantes, depresores o narcóticos o, a cualquier sustancia que, introducida en un organismo vivo, puede modificar una o varias de sus funciones. A efectos penales, el concepto de droga (a pesar de las diferentes formas de actuación en el organismo) engloba también las sustancias estupefacientes y psicotrópicas, naturales o sintéticas, cuyo consumo diario provoca la dependencia, así como el deseo irrefrenable de seguir consumiéndolas en mayores dosis.

Las características propias de las drogas hacen de ellas sustancias sumamente peligrosas. Los efectos que producen en el organismo no son siempre iguales y cambian según la clase de droga, por ejemplo, unas son estimulantes y otras, depresoras. También varían de acuerdo con la dosis pues la misma droga puede causar efectos diferentes según sea la cantidad consumida.


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el martes 6 de octubre en Benidorm (Alicante) a seis personas que se dedicaban al tráfico de cocaína en la ciudad.

Durante la operación, la Policía intervino más de 530 gramos de cocaína en roca, 700 gramos de cocaína, 2. 450 euros en efectivo, más de un kilogramo de sustancia de corte, varias balanzas de precisión, una prensa y 15 teléfonos móviles.

Las detenciones son el resultado de más de cuatro meses de investigaciones, vigilancias y seguimientos. Tras disponer de la información necesaria, en la noche del pasado martes se estableció un dispositivo policial, que dió como resultado, la detención de tres de ellos con una importante cantidad de cocaína.
Estas primeras detenciones dieron lugar a la detención de tres personas más; en total seis detenidos, cinco de ellos de origen sudamericano y uno español. Se realizaron tres registros domiciliarios que dieron como resultado la incautación del resto de la droga intervenida en el servicio.

El procedimiento consistía en comprar fuera de Benidorm cocaína en roca y preparar papelinas destinadas a consumidores finales, los cuales distribuían directamente o vendían a traficantes menores.


Hola, bienvenid@s a nuestro nuevo blog.

Aqui podreis encontrar informacion sobre las drogas y todo lo relacionado con las mismas.
Hablaremos sobre los tipos de droga que hay, sus efectos, métodos de desintoxicación, etc..
Esperamos que os sirva de ayuda nuestra informacion y que os ayudemos a luchar contra ello.
Hasta la próxima actualización.

¡Saludos!

..Blog Vedruna..

..Horóscopo..

Horóscopo del día para Tauro

..Te Quiero en 100 idiomas..

..Interpretación de Sueños..

About this blog

..Publicidad..

..Contador..

Estadisticas Gratis