Hay cuatro tipos de drogas: depresoras, narcóticos, estimulantes y alucinógenos.
Depresoras
El alcohol es la droga depresora más comúnmente usada. También es de la que más se abusa. A corto plazo el consumo de alcohol produce generalmente estados de eufória.
Con dosis mayores se produce ansiedad (dificultad en la motricidad), doble visión, problemas de concentración y fallos en la memoria, somnolencia y malestar general. En muchas personas produce agresividad y violencia.
Narcóticos
Los narcóticos son drogas que en dosis apropiadas producen sueño y quitan el dolor.
Opio: se obtiene de una variedad de la amapola.
Heroína: Diez veces más potente que la morfina. Conocida como caballo que mata.
Estimulantes
Son drogas que estimulan el sistema nervioso central, produciendo sensacion de bienestar y eufória. Proporcionan una gran agilidad mental, y algunas veces se presentan efectos contrarios.
Cocaina: a partir del 1902 comenzó a consumirse como droga en forma de polvo que se esnifaba, es decir, se aspiraba por la nariz. Actualmente se inyecta o incluso se mezcla con otras drogas para causar mayor efecto.
Anfetaminas: son sustancias estimulantes que en muchos casos son un sustitutivo legal de la cocaína, ya que sus efectos son similares.
Alucinógenos
Bajo este nombre se engloban una gran cantidad de sustancias que producen alucinaciones.
Los alucinógenos que se utilizan hoy son generalmente sustancias extraidas de vegetales tratadas químicamente en el laboratorio.
Cannabis: es originario de la India. Se extrae de la planta llamada ¨Cannabis sativa¨. Los chinos lo utilizaban como remedio para numerosas enfermedades.
0 comentarios:
Publicar un comentario