La Policía Nacional detuvo a dos personas, una de ellas un pontevedrés de 35 años, que tenían alquilada una vivienda en Arrecife (Lanzarote) convertida en laboratorio y plantación de marihuana. El detenido carecía de antecedentes, al igual que la mujer de 37 años con la que fue detenido.
Los hechos ocurrieron el fin de semana (26 febrero), cuando agentes de la Policía Nacional fueron avisados de un posible robo en un domicilio situado El Charco, por lo que se desplazaron hasta el lugar con el fin de detener a los autores.
Al llegar a la vivienda comprobaron que la puerta se encontraba abierta y forzada. Realizaron una somera inspección y no encontraron a nadie, pero sí un auténtico "invernadero casero de plantas de cannabis". De esta forma, los agentes solicitaron al juez el pertinente mandamiento de entrada y registro, que fue realizado por agentes del Grupo de Estupefacientes, quienes encontraron más de 100 macetas que, una vez arrancadas sin tierra, arrojaron un peso de más de ocho kilos. Asimismo, se intervino un laboratorio casero para el tratamiento de las hojas, con sistema de riego individualizado, filtros de aire, deshumidificadores, lámparas de calor, ventanas opacas y productos químicos.
Publicado por
Alba y Neiba
0 comentarios:
Publicar un comentario