Las Drogas

¿Qué son las drogas?, ¿qué efectos tiene consumir frecuentemente?. Aqui encontrarás toda información que quieras saber sobre la drogodependencia.

Entre las principales causas que se encuentran en el comienzo del uso de las drogas en la escuela, principalmente destacan las siguientes:

1. Por presión-> Los adolescentes que consumen drogas habitualmente intentan convencer a los demás para que les acompañen en su hábito.

2.Por curiosidad-> Los adolescentes empiezan a consumir para ver que se siente, pero tienen el riesgo de volverse adictos.

3.Por ignorancia-> Cuando alguien consume drogas y descubre que con ella se olvida de sus problemas (cosa que es totalmente incierto), es seguro que cada vez las consuma en mas cantidad y sin darse cuenta. Cuando se quieren dar cuenta ya son adictos.

4.Por soledad-> Como seres humanos siempre sentimos la necesidad de pertenecer a algo, a una familia, a un grupo de amigos, etc. Cuando llegamos a sentir soledad hacemos cualquier cosa con tal de pertenecer a un grupo y no sentirnos solos.

Todos los niños, los adolescentes, los jóvenes y los adultos están ante la tentación de usar drogas, no importa su condición social, la escuela que frecuentan, o lo muy inteligentes que puedan ser.

En conclusión se puede decir, que entre las causas más comunes en la adicción de las drogas están: como forma de rebelión hacia la gente, para sentir que se pertenece a un grupo, pandilla o club, porque les gustan los riesgos, porque les parece divertido, porque está de moda, por ser parte de la diversión en las fiestas, porque te hace sentir mayor, como escape de las presiones de la vida moderna, por sentirse aburridos.

Algunas de las razones expuestas antes nos podrán parecer ridículas a algunos de nosotros, pero son muy reales para los niños y jóvenes, que están viviendo el problema de las drogas. Cuando se es joven, no existe el mañana, se vive en el presente. Se puede ayudar a descubrir a cualquier persona, que las drogas pueden ser peligrosos para su salud en el futuro.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

..Actualidad..

Loading...

..Blog Vedruna..

..Horóscopo..

Horóscopo del día para Tauro

..Te Quiero en 100 idiomas..

..Interpretación de Sueños..

About this blog

..Publicidad..

..Contador..

Estadisticas Gratis