Las Drogas

¿Qué son las drogas?, ¿qué efectos tiene consumir frecuentemente?. Aqui encontrarás toda información que quieras saber sobre la drogodependencia.

Una vez finalizada la E.S.O, tanto si se ha obtenido el título de “Graduado en Educación Secundaria” como si no, tendrás que elegir entre:

*Continuar estudiando.
*Buscar un empleo y empezar a trabajar.
*Si la decisión que se toma es continuar estudiando, existen múltiples posibilidades.


-Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Específica
-Los Ciclos Formativos de Grado Medio se pueden realizar a partir de los 16 años.
-Al terminar cualquier ciclo se obtiene el Título de Técnico en la profesión correspondiente y que faculta para acceder al Bachillerato o para buscar un trabajo.

El Bachillerato es la etapa escolar posterior a la ESO que da acceso a los estudios superiores, tanto de Formación Profesional como universitarios.
Después de superar los dos cursos del Bachillerato, se obtiene el Título de Bachiller que permite acceder a la Universidad o los Ciclos Formativos de Grado Superior de la Formación Profesional Específica.

En la estructura del nuevo sistema educativo, están situados los Ciclos Formativos de Formación Profesional Específica, pues una vez superada la Educación Secundaria Obligatoria se tiene la posibilidad de escoger entre dos opciones bien diferenciadas:

1º-Cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio, que permite obtener un título de Técnico en la profesión elegida tras superar un período de formación en la empresa.

2º-Cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior, que permite obtener un título de Técnico Superior en la profesión elegida. Tiene una duración de año y medio o dos años e incorpora una formación práctica en la empresa.

España es uno de los destinos turísticos más populares para los jóvenes europeos, especialmente Mallorca e Ibiza. tres equipos de investigacion han estudiado la relación entre el consumo de alcohol y otras drogas con las vacaciones.

“Durante las vacaciones, los jóvenes aumentan el consumo de alcohol y otras drogas, y también la violencia. A pesar de ello, hay pocos trabajos que aporten información al respecto, y menos en los propios contextos turísticos donde esto ocurre”, explica la investigadora del Instituto Europeo de Estudios.

Entre 2007 y 2008, los expertos compararon las conductas violentas de 3.003 turistas ingleses, alemanes y españoles de entre 16 y 35 años en las islas de Mallorca e Ibiza. Para comprender qué aspectos del contexto recreativo nocturno son factores de riesgo asociados al consumo de drogas y a la violencia, los investigadores utilizaron una metodología basada en técnicas cuantitativas y cualitativas.

Un 32,4% de los encuestados declaró haber visto episodios violentos de vez en cuando durante sus vacaciones, mientras que un 5,7% los percibió de manera frecuente. En un 4,6% de los casos, los turistas apreciaron incidentes violentos cada vez que salían por la noche.

“Los turistas que se embriagaban cinco o más días a la semana tenían 2,5 más posibilidades de estar en una pelea que los que no bebieron durante las vacaciones”.


..Blog Vedruna..

..Horóscopo..

Horóscopo del día para Tauro

..Te Quiero en 100 idiomas..

..Interpretación de Sueños..

About this blog

..Publicidad..

..Contador..

Estadisticas Gratis