Las Drogas

¿Qué son las drogas?, ¿qué efectos tiene consumir frecuentemente?. Aqui encontrarás toda información que quieras saber sobre la drogodependencia.

¿Es perjudicial fumar durante el embarazo?

Sí, además de ser perjudicial para todas las personas, ya que aumenta el riesgo de padecer cáncer y enfermedades del corazón, el fumar durante el embarazo también es perjudicial para el bebé.

¿Qué sucede si fumo durante el embarazo?

Se sabe que a mayor cantidad de cigarrillos menor es el riego de la sangre de los vasos sanguíneos de la madre y menor aporte sanguíneo a la placenta.
También se asocia a mayor frecuencia de partos prematuros, mala inserción de la placenta, embarazo ectópico, desprendimiento de la placenta, hemorragia vaginal, pérdida del bebé y a mayores riesgos de muerte durante el primer año de vida del bebé.

Además favorece la aparición de várices durante el embarazo. Si a esto se le suma hipertensión arterial y alimentación inadecuada se le puede agregar riesgo de retardo mental a tu bebé.
Algunos estudios también demostraron que fumar durante el embarazo puede producirle al niño trastorno atencional e hiperactividad, como también mayores probabilidades de tener labio leporino.
Fumar después del nacimiento transforma al bebé en un fumador pasivo con riesgos durante la infancia de infecciones respiratorias y asma bronquial.

¿Qué debo hacer si fumo?

Si tienes el hábito de fumar, lo más sano para tu salud y la de tu bebé es que dejes de hacerlo, o al menos que reduzcas lo más que puedas la cantidad de cigarrillos que fumas por día. Tu bebé te lo agradecerá. Recuerda los riesgos a los que lo expones.



Los jóvenes generalmente realizan su primer consumo de alcohol entre los 13 y los 16 años y "habitualmente con los amigos".

El 10,57 por ciento de los encuestados afirma no beber, mientras que el 7,92 por ciento asegura beber a menudo;
Además, los datos también arrojan que del presupuesto semanal para ocio se destina a alcohol en torno al 21,18 por ciento, situándose en cuarto lugar por detrás de la ropa y el móvil -58,86 por ciento del presupuesto- cenas, con el 22,99 por ciento y transporte con el 21,26 por ciento. Por detrás del alcohol están los videojuegos, con un 6,19 por ciento y otras drogas, con el 5,24 por ciento.

Así lo confirmó ayer la concejala de Bienestar Social.

Las encuestas que se han pasado a los jóvenes con el fin de concienciarles sobre los efectos nocivos de este consumo también contemplan que, según la opinión de los encuestados, el problema más importante que causa el alcohol son sobre la propia salud y los accidentes de tráfico.

La Comisión de Igualdad retiró el día 17 de noviembre del 2009 la propuesta aprobada para que el consumo de alcohol y drogas fuera considerado causante de los delitos de violencia de género.

Los diputados se mostraron sorprendidos por la medida aprobada e insistieron en que la bebida y las drogas "nunca sean una justificación para el maltrato".

Otro de los puntos fue la propuesta de que los agresores perdieran la patria potestad y se les suspendiera el régimen de visitas a los hijos. Lo que los grupos decidieron fue la pérdida de la custodia y que el régimen de visitas quede suspendido cuando "se utilice la relación con los hijos para seguir ejerciendo violencia contra la mujer, o cuando los hijos revivan con miedo las situaciones padecidas cuando están en compañía del agresor".

La cocaína se obtiene de la planta de coca. Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre, era usado en medicina como anestésico, incluso en niños, específicamente en cirugías de ojos y nariz pero actualmente esta prohibido. Ahora en la mayoría de los países la cocaína es una droga popular prohibida.

Ha sido llamada la droga de los años ochenta y noventa por su gran popularidad y uso durante esas décadas. Sin embargo, la cocaína no es una droga nueva. En realidad, existe desde hace más de 100 años, mientras que las hojas de la coca se han usado durante miles de años y no como un potente estimulante recreativo, sino como hierba medicinal y para la elaboración de infusiones.

Los efectos son inmediatos y consisten en una elevación de la autoestima en uno mismo, acompañado de una gran excitación. El efecto dura relativamente unos 30-60 minutos y, en cuanto el efecto se pasa se experimenta ansiedad por recibir otra dosis. A largo plazo, su consumo produce adicción, desórdenes mentales e, incluso, la muerte.

La cocaína es una droga fuerte y su permanencia en el cuerpo puede variar. Por estudios comprobados en los laboratorios muestran que la cocaína en consumo moderado dura hasta 72 horas y en consumo crónico de 2 a 4 meses.

Esta droga se conoce vulgarmente como: Coca, cataforesis, perico, grasa, aguacate, manteca, pasta, frula, merca, camerusa, pala, pichi, papa, papuza, merluza, sniff, sniper, tecla, gambas blancas, farlopa, milanga, bolita, farla, yeyo... además de otras muchas denominaciones dependiendo de la zona.


Información: Wikipedia

El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) ha publicado un comunicado informando de la existencia de al menos 13 nuevas drogas.

El OEDT está consiguiendo importantes progresos en la detección e identificación de nuevas drogas. De estas nuevas sustancias 11 son drogas sintéticas y las otras dos son plantas llamadas Kratom y Kava.

También dice que se estan vendiendo hierbas aromáticas que se comercializan como incienso, sin embargo, algunos de ellos contienen cannabis. Además, estos componentes no aparecen en la información del producto por lo que son consumidos sin tener conciencia alguna.


Además, la llegada de Internet ha facilitado la venta de sustancia psicotrópicas y desde la red se vende a los comercios sustancias alternativas a la drogas controladas.

Los comercios on-line ofrecen una amplia gama de productos, que van desde drogas tradicionales de determinadas partes del mundo hasta sustancias químicas sintetizadas en laboratorios. En muchas ocasiones, estas sustancias químicas ni siquiera han sido probadas en humanos, por lo que se desconocen los efectos secundarios.

Hemos añadido esta encuesta con el fin de saber que piensan los demás sobre la edad a la que se empieza a fumar (tabaco o droga ilegal).
La encuesta será cerrada el dia 10.enero.2010
¡Contamos con vuestra opinión!

Saludos.

..Blog Vedruna..

..Horóscopo..

Horóscopo del día para Tauro

..Te Quiero en 100 idiomas..

..Interpretación de Sueños..

About this blog

..Publicidad..

..Contador..

Estadisticas Gratis